Make your own free website on Tripod.com

ADIVINE EL PERSONAJE
(un juego de azar)


  1. Educado dentro del ejército, forma parte de un movimiento patriótico de izquierda.
  2. En un intento desesperado por tomar el poder, da un golpe mal organizado y dirigido contra el gobierno. La intentona es dominada en pocas horas, es tomado prisionero y se le acusa de haber actuado con cobardía durante el golpe.
  3. En su primera declaración, luego de haber sido arrestado, asume toda la responsabilidad por dicho golpe.
  4. En prisión, llega a la conclusión de que la única manera de tomar el poder es a través de la vía legal. Es liberado por el gobierno que teme hacer de él un mártir.
  5. Una vez libre, inicia su actividad política, se presenta con una imagen de "autoritarismo" y utiliza discursos demagógicos, patrióticos y populistas. La mala situación económica del país y la enorme inflación que empobrece sobre todo a las clases medias y bajas, hacen que reciba un gran apoyo de estos estratos sociales.
  6. Necesitando grandes sumas de dinero para su campaña política, cambia de discurso y se viste elegantemente, suavizando así su imagen de vengador de marginales y busca un acercamiento al empresariado. Temiendo que algún día llegue al poder y cayendo en la trampa, muchos empresarios le dan fondos para continuar con su campaña.
  7. Con el fin de apoyar sus intereses, si es necesario con la violencia, decide crear una fuerza paramilitar, formada principalmente por ex-militares y malandros, de la cual toma un "juramento de fidelidad".
  8. Alega no poder gobernar al país con los limitados poderes que le da la Constitución, se hace dar por el Congreso poderes especiales y con los mismos, elimina el propio Congreso haciendo en adelante su sola voluntad.

Quién es el personaje ???

Se equivocó no es Hugo Chavez, es Adolf Hitler

Parece mentira tanta coincidencia; revise Ud. mismo los libros de historia. Interesante?!


backhomemail